• ¿Qué es el PRP Plasmium® (Plasma Rico en Plaquetas)?

    Es un procedimiento médico que puede realizarse tanto en consultorio como en quirófano.

     

    Se utiliza generalmente para acelerar los tiempos de regeneración de los tejidos, cartilagos, músculos, tendones y para mejorar el aspecto general de la piel, corregir arrugas, manchas e imperfecciones, permitiendo acelerar la reparación y cicatrización de heridas prematuras.

     

    El PRP Plasmium® es un producto autólogo, obtenido de la sangre del propio del paciente, estéril, natural y de alta calidad con gran concentración de factores de crecimiento.

  • ¿En qué casos se aplica un tratamiento con PRP?

    Su aplicación es muy variada, pudiendo utilizarse tanto en manos, cara y cuello para problemas comunes en la piel (celulitis, acné, flacidez, pecas, manchas o como tratamiento para ciertos casos de alopecías) y para casos complejos en traumatología, oftalmología, odontología, etc.

     

    El PRP Plasmium® estimula la capacidad regenerativa que de por sí tienen las células del organismo para que se regenere desde el interior hacia el exterior.

  • ¿Me puedo realizar un tratamiento con PRP directamente?

    Es muy importante que el paciente tenga una entrevista previa con un médico especialista y con un técnico hematólogo para conocer los alcances reales del tratamiento antes de su aplicación.

  • ¿Es un tratamiento seguro?

    Nuestro producto PRP Plasmium® es el único en el mercado que se rige bajo la Ley de Sangre N° 22.990 y las normas estipuladas por la Sociedad Argentina de Hemoterapia e Inmunohematología, lo que nos permite garantizar la trazabilidad, confiabilidad y desarrollar productos de máxima calidad.

  • ¿Qué es la Medicina Regenerativa?

    Es el campo de la biomedicina que aprovecha la capacidad regenerativa del organismo y la multiplica enlenteciendo el envejecimiento, mejorando la apariencia general de la piel y la calidad de vida.

     

    Debido a su principio de bioestimulación, la medicina regenerativa se utiliza en múltiples especialidades como la cirugía plástica, la dermatología, la oftalmología, la odontología, la reumatología y la traumatología, entre otros.

  • ¿Desde cuando se utiliza este tipo de tratamientos?

    Desde hace más de 36 años trabajamos en investigación científica y en la aplicación de medicina regenerativa.

  • ¿Cuáles son los tratamientos Plasmium® en el campo de la Medicina Regenerativa?

    PRP, Stem Cells y Lisado Plaquetario.

  • ¿Cuál es el método utilizado en Plasmium®?

    Un médico especialista evalúa al paciente en una entrevista y en base a cada caso y a los resultados de los estudios, indica el procedimiento adecuado a realizar.

     

    Todos nuestros procedimientos cumplen con los protocolos y normativas que estipula la Ley Nacional de Sangre y la Sociedad Argentina de Hemoterapia, garantizando trazabilidad y calidad.

     

    Cada paciente firma un consentimiento informado previo a la realización del procedimiento, autorizando a realizar la extracción de sangre; la misma se realiza en un sistema de bolsas de numeración única, siendo estas también firmadas por el paciente lo que determina una identificación única e irrepetible.

     

    Además se toma una muestra de la sangre para la realización de pruebas serológicas para infecciones transmisibles por transfusión.

  • ¿Quién se puede hacer tratamientos con Medicina Regenerativa?

    Toda persona es apta para realizar un procedimiento de medicina regenerativa, desde niños hasta personas de edad avanzada, siendo cada caso evaluado por el médico especialista.

  • ¿Se pueden evitar cirugías con estos tratamientos?

    Dependiendo de cada caso, es posible evitar una cirugía o bien retrasarla por algunos años, pudiendo en ocasiones ser necesario repetir el procedimiento.

  • ¿Cómo es el tratamiento con Células Madre o Stem Cells?

    El tratamiento con células madre Plasmium® se basa en una extracción en un ámbito estéril que cuenta con todas las normas de asepsias para este tipo de procedimientos.

    La extracción es simple e indolora y no deja cicatrices, ni dolores residuales.

  • ¿Cuáles son sus características?

    Las células madre tienen como función principal la de preparar el medio donde se aplica para mejorar, regenerar y/o reparar los tejidos del organismo lesionados o envejecidos.

     

    Las células madres Plasmium® son autólogas, obtenidas del propio del paciente, estériles, naturales y de alta calidad.

  • ¿Qué es el Lisado Plaquetario Plasmium®?

    El LPP es un concentrado de plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento de aplicación ambulatoria, autóloga, obtenido de la sangre del propio del paciente, estéril, natural y de alta calidad.

     

    Por técnicas de congelado y descongelado se lisan las plaquetas que liberan los factores de crecimiento, se fraccionan y se mantienen congeladas hasta el momento de la aplicación.

  • ¿Cuál es la diferencia con el tratamiento con PRP?

    Las aplicaciones son las mismas que las del plasma rico en plaquetas o PRP pero al estar concentrado presenta resultados más rrápidos y eficaces.

    Con una extracción de sangre se pueden obtener hasta tres aplicaciones que pueden almacenarse hasta 6 meses.

2017 © / Plasmium S.R.L. / Av. Las Heras 1947 Piso 8 / Teléfono: +54 11 5238 1404 / Email: info@plasmium.com.ar

2017 © / Plasmium S.R.L. / Av. Las Heras 1947 Piso 8

Teléfono: +54 11 4807-1874 /  info@plasmium.com.ar

2017 © / Plasmium S.R.L. / Av. Las Heras 1947 Piso 8

Teléfono: +54 11 4807-1874 /  info@plasmium.com.ar